Tu centro de fisioterapia para suelo pélvico

Tu centro de fisioterapia para suelo pélvico

SERVICIO

SUELO PÉLVICO

Te ayudaremos para que vuelvas a ser tú mismo.

Divider Image

El suelo pélvico es una parte fundamental de nuestro cuerpo que a menudo pasa desapercibida, pero que desempeña un papel crucial en nuestra salud y bienestar.

La fisioterapia del suelo pélvico se ha convertido en una disciplina cada vez más reconocida y valorada por sus numerosos beneficios para la salud de hombres y mujeres de todas las edades.

Uno de los principales beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico es la prevención y tratamiento de problemas como la incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, dolor pélvico crónico, entre otros. Estos trastornos pueden afectar significativamente la calidad de vida de las personas, pero con un tratamiento adecuado y personalizado, es posible mejorar e incluso resolver estos problemas.

¿Cómo tratar los problemas de suelo pélvico?

En nuestra 3R Fisioterapia tratamos estas dolencias a través de ejercicios y técnicas especializadas. Se trata de un proceso muy efectivo y accesible que refuerza la musculatura para prevenir y mantener una buena salud. Estos tratamientos pueden incluir ejercicios específicos para fortalecer y relajar los músculos del suelo pélvico, técnicas de biofeedback, masajes, estiramientos, entre otros. Todas las terapias son realizadas por fisioterapeutas especializados que evalúan de manera individualizada las necesidades de cada paciente y diseñan un plan de tratamiento personalizado.

Los tratamientos especializados para la recuperación del suelo pélvico son diversos y su aplicación dependerá de cada paciente. Los ejercicios de Kegel y los abdominales hipopresivos son técnicas novedosas que también comienzan a verse en gimnasios y centros dedicados al deporte, pero en 3R Fisioterapia vamos un paso más allá y desarrollamos tratamientos orientados a reducir las molestias durante el embarazo. Esta clase de fisioterapia fomenta la comodidad y la salud de muchas mujeres, ya que contribuye a aumentar su autoestima y su estado de bienestar. En algunos casos, recurrimos a instrumentos o herramientas para el fortalecimiento de la musculatura o para tratar una zona concreta.

ESTAMOS PARA AYUDARTE

Recupera tu movilidad, recupera tu vida.


Patologías más comunes

  • Dolor lumbar
  • Endometriosis
  • Prolapso de órganos pélvicos
  • Dolor pélvico crónico
  • Estreñimiento crónico
  • Diástasia abdominal
  • Disfunción sexual
  • Fibromialgia
  • Problemas de evacuación intestinal
  • Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales)
  • Dificultad para vaciar la vejiga o los intestinos
  • Síndrome del dolor pélvico crónico
  • Problemas durante el embarazo o postparto
  • Incontinencia o urgencia urinaria

3R Fisioterapia

Algunos consejos para cuidar tu suelo pélvico

1. Mejora de la incontinencia urinaria


Los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico pueden ayudar a prevenir y tratar la incontinencia urinaria, permitiendo a las personas recuperar el control sobre su vejiga y mejorar su calidad de vida.

2. Prevención de prolapsos


Prevención de prolapsos: El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico puede prevenir la aparición de prolapsos, que son el descenso de los órganos pélvicos debido a la debilidad de los tejidos de soporte.

3. Mejora de la función sexual


Un suelo pélvico fuerte y saludable puede contribuir a mejorar la función sexual, aumentando la sensibilidad y el placer durante las relaciones íntimas.

Suelo pélvico y embarazo

Los problemas de suelo pélvico nos afectan a todos y pueden venir determinados por diferentes factores, sin embargo, son muchas las mujeres que sufren molestias de suelo pélvico tras el embarazo, algo natural, pero que puede llegar a afectar gravemente a su calidad de vida. En muchos casos, durante el embarazo o la menopausia, los músculos que forman el suelo pélvico se desplazan hacia fuera, haciendo que se pierda el tono y la resistencia.

La rehabilitación del suelo pélvico nos ayuda a reducir y controlar todos los síntomas de prolapsos en la zona, pudiendo ser un tratamiento muy efectivo de cara al parto y al post-parto. Un factor determinante es la exploración individual del paciente, pues nos permitirá determinar cuál es el grado de debilidad del suelo pélvico. El resto se quedará en manos de nuestros profesionales, que serán quienes se encargarán de realizar un seguimiento exhaustivo de cada caso para asegurar la recuperación saludable de la zona.

Contacta con nosotros
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?