SERVICIO
NEUROMODULACIÓN
Te ayudaremos para que vuelvas a ser tú mismo.
La neuromodulación percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva muy eficaz que trabaja sobre el sistema nervioso.
Mediante una aguja introducida se aplica una corriente de baja frecuencia que estimula eléctricamente un nervio periférico o un músculo para mejorar su control neuromotor. En 3R Fisioterapia combinamos esta técnica con otras como la electrólisis percutánea intratisular o la punción seca con el fin de garantizar la seguridad y efectividad del tratamiento.
“La neuromodulación permite obtener resultados a corto plazo garantizados”
Gracias a la neuromodulación conseguimos reducir el dolor de forma considerable y mejorar la movilidad y el control motor de las zonas tratadas. Son muchos los beneficios que podemos obtener, entre ellos el restablecimiento de la función del sistema nervioso a diferentes niveles: periférico, sensorial, motor, vascular, lo que facilita una recuperación más rápida de las lesiones. Se trata de una técnica segura, efectiva, prácticamente indolora que proporciona una recuperación más rápida del paciente, por ello, la neuromodulación percutánea es muy demandada por deportistas de diversas disciplinas o incluso trabajadores.
¿Qué patologías son las más comunes?
- Dolor crónico
- Atrapamientos de nervios
- Contracturas musculares
- Radiculopatías y hernias discales
- Patologías de la columna vertebral
- Dolor neuropático
- Síndrome del túnel carpiano
- Síndrome del piramidal
- Artralgia o dolor en las articulaciones
- Inestabilidad articular
- Lesiones musculares y tendinosas
- Estreñimiento crónico
- Disfunciones segmentarias de la columna vertebral
- Roturas musculares y desgarros musculares
ESTAMOS PARA AYUDARTE
Recupera tu movilidad, recupera tu vida.
¿Cómo podemos ayudarte?
Las instalaciones de 3R Fisioterapia Puerta de Hierro cuentan con equipamiento especializado como camillas especialmente diseñadas especialmente para 3R, equipos de última generación, tecnología de electroterapia, entre otros, que permiten llevar a cabo los tratamientos de forma efectiva y segura. Además, las instalaciones están adaptadas para garantizar la accesibilidad de los pacientes con movilidad reducida y cumplir con todas las normativas de seguridad e higiene.
Ofrecemos una amplia variedad de técnicas y terapias personalizadas según las necesidades de cada paciente. Entre los tratamientos más comunes se encuentran la terapia manual, el ejercicio terapéutico, la electroterapia y la fisioterapia invasiva. Estos tratamientos tienen como objetivo mejorar la movilidad, reducir el dolor, fortalecer los músculos, mejorar la coordinación y la funcionalidad, y favorecer la independencia de los pacientes en su vida diaria, consiguiendo una condición de vida óptima.
NEUROMODULACIÓN
Principales beneficios de la neuromodulación
Alivia el dolor
Mediante la estimulación de los nervios y la modulación de las señales eléctricas logramos reducir notablemente el dolor, especialmente cuando se trata de un dolor crónico o de la recuperación de una lesión.
Mejora de la función muscular
Ya que se trata de una técnica que puede ayudar a restaurar la fuerza muscular y la coordinación. Esto es especialmente beneficioso para personas que han experimentado debilidad muscular debido a lesiones o trastornos neurológicos.
Rehabilitación Postoperatoria
Ayuda a acelerar la recuperación al facilitar la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos, lo que permite a los pacientes recuperar la función y el rango de movimiento de manera más eficiente, reduciendo el tiempo necesario para volver a la actividad normal.
Personalización del Tratamiento
Trabajamos con unos parámetros de estimulación que ajustamos según las necesidades de cada paciente, lo que garantiza que el tratamiento sea específico para cada paciente. Además, esta personalización mejora la eficacia del tratamiento y aumenta las posibilidades de lograr resultados exitosos.
Minimización de Efectos Secundarios
Al basarse en la estimulación eléctrica y no en la administración de fármacos u otros medicamentos, los pacientes pueden beneficiarse sin preocuparse por reacciones negativas a sustancias químicas.
“No recomendamos aplicar esta técnica en pacientes con enfermedades como inmunodepresión o inmunosupresión”